Cómo cuidar su hígado?

El final de las celebraciones de año están llegando, y las comidas que ir con … es el momento del año donde uno no privar a uno mismo, cuando uno se da a sí mismo el placer, y hola a los excesos. La prevención o solución de emergencia, siga los consejos y trucos de Frédérique Cervoni, naturópata.

¿Por mimar a su hígado?¿Por mimar a su hígado?

Es el órgano central de nuestra organización, que tiene más de un centenar de funciones! Es especialmente maneja los desechos , gestiona las toxinas y todos los “malos” de productos que se ingieren. También sirve para deshacerse de las hormonas que ya no se utilizan. En resumen, es muy solicitado , sobre todo en nuestra vida moderna: en la pregunta, la comida en grandes cantidades, pero también de la contaminación, las mezclas no se recomienda, productos químicos …

“Durante las vacaciones, nuestro hígado es demasiado sensible, que nos consume demasiado azúcar, el exceso de grasa , a veces demasiado alcohol, de ir a la cama tarde, y esta mala higiene de vida le da mucho (demasiado) de trabajo. “Explica Frederique Cervoni, naturópata.

Para una comida más grande que de costumbre, hacer comidas ligeras , eliminar el tabaco y el alcohol , evitar la grasa preparativos y proteínas de origen animal. En una manera, puesto que su hígado resto.

El día DEl día D

Cuidado con las mezclas: tienden a querer a gusto todo, pero para tomar foie gras, salmón, queso, chocolate y champán en el mismo tiempo, hace un montón de su cuerpo. Hacer elecciones y tomar realmente lo que te agrada, sin abusar de las cantidades. También pensé en añadir las verduras para el menú.

En la mesa, prefieren el agua plana , porque “el agua con gas sólo da la ilusión de una mejor digestión”, dice el naturópata.

El Alcohol, no se mezclan, y de hidratos de sí mismo por beber un vaso de agua entre cada vaso de alcohol (gracias al día siguiente!).

“Justo antes de la cena, tomar un vaso de agua tibia con el jugo de un recién exprimido de limón, si usted sabe que usted va a hacer excesos. “Aconseja Frédérique Cervoni.

“Primero que debe hacer después de una comida muy pesada: dar un paseo al aire libre para respirar las células y oxigenar. Si usted siente que hicieron, tomar un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esta no es muy buena, pero funciona muy bien! Alternativamente, usted puede tomar 2 cápsulas de carbón vegetal con agua, 3 veces al día. “, Explica el profesional.

Después de los excesos como durante los días de fiesta, comer ligero, evitar los almidones y proteínas de origen animal , y prefiere las verduras que ayudan a drenar tales como el puerro y la alcachofa. Empezar con un caldo de verduras para ayudar a la digestión.

“No siempre lo pienso de ella, pero una botella de agua caliente en el hígado realmente alivia: este órgano necesita calor para ser eficaz . “Explica Frédérique Cervoni.

La fitoterapia y la aromaterapia para ayudar aLa fitoterapia y la aromaterapia para ayudar a

Después de exceso, el cardo se casa , que se puede encontrar en cápsulas que ayuda a digerir: hacer una cura para 2 semanas tomando 2 cápsulas en la mañana y 2 en la noche con un gran vaso de agua.

El romero también le dará un impulso: 1 cucharadita en una taza de agua hirviendo, dejar reposar durante 10 minutos y filtrar. Puede tomar hasta 4 tazas al día.

Frédérique Cervoni también asesora al complejo “Gallexier” (Salus), que es una mezcla de amargo de las plantas, lo que ayuda a drenar el hígado. Hacer una cura de 1 o 2 semanas.

En la aromaterapia lado, de la comida, y te das cuenta de que la digestión es complicado? Tomar una gota de aceite esencial de menta en una cuchara de aceite de oliva, es efectivo rápidamente. Normalmente, dos salidas son suficientes.

Para digerir bien, considere la posibilidad de tomar una gota de aceite esencial de jengibre en una cucharada de aceite de oliva.

También puede masajear el hígado (en la parte superior derecha, debajo del pecho) con esta mezcla: 1 gota de aceite esencial de romero en un fondo de aceite vegetal.

Gracias a Frédérique Cervoni, naturópata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *