La Bardana, la Planta de Renovación

Además de dar buena apariencia, también es apreciado por su desintoxicación virtudes. Descubrir a esta central de nuestras regiones.

¿De dónde vendría ?¿De dónde vendría ?

Es reconocible por sus tallos largos y de color púrpura o flores de color púrpura , como peludo pompones con pétalos en forma de pequeños ganchos. Crece en todos los países templados, en los lados de los caminos, en los páramos de los jardines que están mal mantenidos. En la fitoterapia , sus raíces y las hojas se utilizan.

Sus virtudes?

La raíz es rica en nitrato de potasio y la inulina, con ultra-propiedades desintoxicantes . Además, contiene antibacteriano polyenes y los polioles, así como numerosos ácidos alcoholes con efectos diuréticos. Esto hace que la bardana un diurético, sudorífico, depurativo, anti-inflamatorio, antiséptico.

Si se tiene un efecto anti-tumoral de la reputación, que no ha sido objeto de muy convincente estudio científico sobre estos efectos anti-cáncer . Pero el herbolario, le aconseja con éxito para desintoxicar, ya que estimula el hígado y los riñones, mientras que calma, dolor intestinal. También calma los dolores reumáticos . Y ella hace milagros en la piel “que protege contra el frío”, dice el Dr. Jacques Labescat, phytotherapist. Es calmante también en los casos de infecciones por hongos, acné, irritaciones y hace una bonita tez clara. También se dice que es excelente en el pelo de los que se ralentiza la caída.

3 recetas para hacer a ti mismo:3 recetas para hacer a ti mismo:

– En ensalada, como en Japón: la bardana tiene un poco de sabor de la alcachofa por lo que no nos privamos a nosotros mismos. La cáscara de la raíz en el economizador, y rallarla con un juliana rallador, el calor de dos o tres minutos en una sartén con un poco de aceite de sésamo, añadir una zanahoria rallada y un poco de jengibre fresco . Añadir un poco de guindilla y salsa de soja a la todavía crujiente mezcla. Dejar reducir unos minutos y servir con arroz.

– En desintoxicación: hervir durante 15 min 10 gramos de raíz de bardana cortada en trozos en la mitad de un litro de agua, filtrar. Sip la mañana, al mediodía y por la noche antes de cada comida. En el caso de pequeños granos o irritación, aplicar el té en un algodón limpio y frote la lesión. Además, si el té de hierbas es insuficiente, cápsulas o ampollas se puede utilizar mañana y noche durante un mes, a tragar antes de las comidas.

-En el caso de picaduras de insectos , una pista un par de hojas que se frota en el botón: la bardana alivia el dolor, reduce el edema y calma la inflamación.

Dónde encontrarlo?Dónde encontrarlo?

En deshidratada versión, en la forma de extractos líquidos (bajo el nombre de EPS o Extractos de Plantas Estandarizadas) o en fresco de las plantas en herbolarios farmacias y ciertas tiendas orgánicas. Tenga en cuenta que también está incluido en muchas especialidades de la fitoterapia en asociación con otras plantas, especialmente salvaje pensamiento, porque tienen una sinergia de acción. Siempre prefiere fresco de raíces y hojas , o en forma líquida, que son más eficaces que las formas secas.

Advertencia !

Esta planta puede causar espasmos del útero, se aconseja en contra de las mujeres embarazadas. Más bien, es diurético y por tanto, se aconseja en contra de aquellos que sufren de cálculos renales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *