¿Cómo limitar la sal en la dieta? Aprenda formas efectivasSegún las recomendaciones de la Organización mundial de la Salud, una persona debe consumir más de 5 G de sal por día. ¡Las estadísticas muestran que el Polo promedio excede esta dosis a 2-3 gramos! ¿Qué hacer para limitar la sal en la dieta y reducir el riesgo de enfermedades peligrosas?

¿Por qué el exceso de sal en la dieta daña?

La sal de mesa es una de las Fuentes de sodio, que es un componente indispensable en la dieta de cada persona. Regula el sistema acuático del cuerpo y es responsable de la conducción nerviosa adecuada en las células.

El sodio también es un componente que es necesario para que el corazón funcione correctamente. Cuando el cuerpo carece de sodio, aparecen serios problemas de salud e incluso una amenaza para la vida.

Desafortunadamente, aunque la sal es rica en un elemento de vida, no se puede decir que sea completamente segura para la salud humana , especialmente porque las estadísticas muestran que el Polo promedio consume demasiado.

Si bien la OMS recomienda no exceder los 5 gramos de sal en la dieta por día, nuestros compatriotas la consumen de 2 a 3 gramos más. Sin embargo, no se trata de sal a granel de la sal, sino de lograr productos que la contengan en sus formulaciones. ¿Por qué el exceso de sal es tan peligroso?

El exceso de sal aumenta el riesgo de hipertensión.
Hay más posibilidades de accidente cerebrovascular.
La cantidad excesiva de sal en la dieta es la causa del cáncer de estómago.
La sal puede ser la causa de un infarto cardíaco.

Promueve la aparición de osteoporosis.

Promueve la aparición de osteoporosis.¿Cómo reemplazar la sal en la nutrición? ¿Cómo limitarlo? 5 maneras astutas!
Es comprensible que los hábitos culinarios sean difíciles de cambiar. Los platos salados, como estos lindos, nos gustan más, pero te acostumbras. La desintoxicación debe llevarse a cabo gradualmente, utilizando formas de reemplazar la sal en la dieta.
Especias saludables en lugar de sal

El mundo es rico en miles de deliciosas y saludables especias, y usted está discutiendo sobre la sal? ¡Es hora de cambiar eso! Reorganice el estante de especias y almacene tomillo, estragón, albahaca o pimienta de buena calidad. Créeme, encontrarás sustituciones de sal más saludables sin problemas.Deseche los productos ” light”
¿Qué alimentos “abreviados” tienen restricción de sal en la dieta? Resulta que los productos del tipo “0% de grasa” lo tienen en la composición mucho más. Además, las grasas también son parte de una dieta bien balanceada, las derivadas de los productos lácteos.

Beber leche descremada o queso, le proporciona al cuerpo mucho menos, una inyección de vitaminas y minerales.

Cuidado con la sal oculta

Cuidado con la sal ocultaSaleros, vale la pena deshacerse de, en particular, porque los fabricantes de alimentos agregan suficiente sal a los productos terminados. Ejemplos? Pan, salchichas, quesos… esta lista puede ser larga.

La sal, paradójicamente, se encuentra en los dulces. Si desea limitarlo, intente cocinar más alimentos usted mismo. Puedes comenzar con pan casero o bollos.¡Ten cuidado con lo que comes en la ciudad!
La comida rápida, después de la cual cavas en la ciudad, es un verdadero mar de sal. Limitar tales platos, y tomar el hábito de cocinar en la casa.