Pólipos uterinos. ¿Qué es? ¿Cuáles son los síntomas y cómo tratarlos?Los pólipos uterinos son cambios benignos en el Revestimiento uterino. Por lo general, no amenazan la salud de las mujeres, pero pueden ser una causa de infertilidad o aborto espontáneo. Verifique qué síntomas dan, cómo tratarlos y si se pueden prevenir.
¿Qué es un pólipo?

El útero está cubierto por una membrana mucosa llamada endometrio. Sucede que el endometrio crece de manera anormal, formando lesiones en forma de maza: pólipos endometriales. Son más comunes los múltiples que los solitarios. Se encuentran en el área del cuello uterino o en el propio útero.

¿Es un pólipo, es cáncer?

No, los pólipos son hiperplasias de la mucosa benigna. No dan metástasis y no pertenecen a los llamados precancerosos, pero eso no significa que no puedan ser peligrosos. Un pequeño porcentaje de mujeres alrededor de los pólipos detectan cáncer.Pólipos uterinos-causas
Las causas de los pólipos uterinos aún no se conocen completamente. Se sabe que aparecen en mujeres con trastornos hormonales. Es en aquellos cuyo cuerpo produce demasiado estronegi. Esto se aplica principalmente a mujeres mayores de 30 años. pero las mujeres jóvenes también pueden enfrentar esta enfermedad.

Pólipo cervical y pólipo endometrial: ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
Ambos pólipos difieren en el posicionamiento en el útero y la construcción histológica. Estos szyjkowe rara vez contienen glándulas dilatadas, a diferencia de los pólipos endometriales, que consisten en el Revestimiento del útero junto con las glándulas.

Los pólipos cervicales ya se pueden ver en el estudio de atención ginecológica del visor ginecológico. Se encuentran en la boca del canal, pueden sobresalir o colgar. Son difíciles de confundir con los que surgen en el tronco. Se requiere una ecografía o biopsia endometrial para diagnosticar los pólipos endometriales.

Pólipos uterinos-síntomas

Al principio, los pólipos no producen ningún síntoma que pueda molestarlo. Solo con el tiempo, al crecer, pueden sangrar. Esto sucede especialmente a menudo después del coito. Los pólipos uterinos también pueden agrietarse espontáneamente, causando sangrado entre la menstruación o después de la menopausia.

Tratamiento de pólipos uterinos

Tratamiento de pólipos uterinosLa extirpación del pólipo cervical no es difícil si se localiza en la boca del cuello uterino. El ginecólogo puede hacer esto inmediatamente después del diagnóstico. En algunos casos, cuando los cambios son numerosos o grandes, además de separar el pólipo también es necesario el legrado de la mucosa cervical.

El legrado del Revestimiento del cuerpo uterino es un método de tratamiento de elección. Sin embargo, incluso un ginecólogo experimentado, el procedimiento debe realizarse utilizando una cámara endoscópica especial que se inserta en la cavidad uterina. El dispositivo tiene una pequeña cámara, una fuente de luz, y herramientas que serán útiles en la eliminación de pólipos. Este método es histeroscopia.

Se eliminan los cambios uterinos y se envían a un laboratorio donde se examinan para detectar histopalotogicznym. El resultado del estudio está listo para ser emitido, generalmente en aproximadamente 2-3 semanas. Solo entonces puede estar seguro de que los cambios eliminados en el útero fueron, por supuesto, pólipos, es decir, cambios leves en la mucosa.

¿Siempre es necesario extirpar los pólipos uterinos?
Si el especialista no encuentra ninguna contraindicación, entonces deben eliminarse.
Primero: solo después del examen histopatológico se sabe que ciertamente fue un cambio de mitigación. Segundo: incluso si los pólipos aún no dan ningún síntoma, pueden comenzar a sangrar. En tercer lugar: los pólipos dificultan el Inicio del embarazo y su preservación.

¿Cuánto cuesta eliminar los pólipos uterinos?

Especialista que se ocupa de la eliminación de pólipos, ginecólogo. El procedimiento para eliminar los pólipos uterinos cuesta alrededor de 300-550 rublos. El precio depende del número de pólipos, las habilidades del ginecólogo y la ciudad. Los precios en las grandes ciudades suelen ser más altos.

Por supuesto, también puede inscribirse para recibir tratamiento como parte del seguro de salud. El procedimiento de extirpación de pólipos uterinos es reembolsable en todas las instalaciones ginecológicas que han firmado un contrato con la NFZ.

Recomendaciones después de la extracción del pólipo uterino

Recomendaciones después de la extracción del pólipo uterinoEsto dura temporalmente alrededor de 2-4 semanas. Después de este tiempo, el sangrado debe estar de pie. Espere con el sexo hasta la próxima menstruación. El endometrio se recupera lentamente.
Después de recibir el resultado del examen histológico de las biopsias tomadas de la cavidad uterina, los contratos para discutir los resultados con el ginecólogo.