Semillas de chía para adelgazar¿El secreto de la buena figura y la salud de los aztecas? ¿Otro Grial de la dietética? ¿O simplemente una noticia exótica? Las semillas de chía, porque se mencionan, se han promovido recientemente como un remedio efectivo y natural que promueve la pérdida de peso. Muy populares en América, también en Europa se lanzan al mercado, a veces se agregan como ingrediente en el pan, como guarnición de cócteles. Sin embargo, ¿qué pasa con sus propiedades de pérdida de peso? Aprendamos más sobre ellos.

El secreto de las semillas de chía

Las semillas de chía, o tal vez más nativas, las semillas de salvia española, eran una de las culturas favoritas de los aztecas y mayas, en un momento en que dominaban los territorios de donde proviene esta planta, es decir, América central. A los guerreros de América, estas semillas agregaron energía y resistencia durante miles de años, durante las conquistas. Sabemos con certeza que, de hecho, las semillas de chía son un producto muy saludable: contienen:

ácidos grasos Omega-3 bioxyn
cantidades significativas de antioxidantes
grandes cantidades de fibra dietética
una cucharada es de aproximadamente 70 kcal
para hacer esto, contiene aproximadamente 2 G de proteína en una cucharada, 5 G de grasa, 6 G de carbohidratos
vitaminas B
calcio
potasio
zinc
fósforo
glándula
magnesio
selenio

¿Cómo es con esta pérdida de peso?

Las semillas de chía en el mercado Polaco se han mencionado recientemente en gran parte gracias a la llamada dieta Azteca, sobre la que escribe el Dr. Bob arnot. Entre los diversos alimentos que los aztecas consumieron (también: maíz, frijoles, pavo, etc.), el lugar principal y la acción principal para perder peso se asigna a las semillas de chía. Aunque su contenido calórico es grande, también contienen grandes cantidades de valiosas vitaminas y minerales.

El secreto para hacerlo, se espera que a pesar del alto contenido calórico de las semillas de chía para ayudar a perder peso se produce el efecto de napęcznienia repetida en el abdomen, que junto con un alto contenido de fibra proporcionan una sensación más larga de saciedad y llenado del estómago.

¿Qué dice la ciencia?

Desafortunadamente, hasta ahora no se ha podido confirmar el efecto in¿Qué dice la ciencia?equívocamente positivo del consumo de semillas de chía en la pérdida de peso.

La investigación hasta ahora diverge. Un estudio de 2009 indica que no hay tal efecto en l estudio se realizó durante 12 semanas, lo que sugiere un posible efecto positivo de las semillas de chía debido al alto contenido de fibra y ALA.

Un estudio más reciente publicado en 2017 apunta a los efectos beneficiosos de la salvia española en el control del peso en pacientes con diabetes tipo 2 [vuksan]. Los investigadores sugirieron que, debido al índice glucémico favorable, la chía podría usarse en pacientes obesos con diabetes.

Las observaciones anteriores han indicado un efecto positivo de las semillas de chía en la prevención de enfermedades del sistema circulatorio, sin embargo, tampoco hay suficiente evidencia aquí